abril 26, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Facebook, Instagram, Messenger y Threads, con interrupciones generalizadas

Usuarios de las plataformas FacebookInstagramThreads y Messenger, propiedad de Meta, experimentan problemas de ingreso en lo que parece una interrupción generalizada.

Netblocks, una empresa de monitoreo de Internet con sede en Londres, dijo en X que cuatro plataformas de Meta –FacebookInstagramMessenger y Threads– «experimentan actualmente interrupciones relacionadas con el acceso en varios países». Pero la empresa, que está a favor de la libertad en Internet, dijo que no hay señales de «perturbaciones o filtraciones a escala de países», que generalmente son impuestas por los gobiernos.

Andy Stone, director de comunicaciones de Meta, reconoció los problemas en X, antes Twitter, y dijo que la empresa «trabaja ahora en ello».

Algunos usuarios reportaron que fueron bloqueados de sus cuentas de Facebook y no podían volver a ingresar. Otros dijeron que experimentaban dificultades para actualizar sus páginas de Threads e Instagram. Mientras tanto, WhatsApp, que también es propiedad del Meta, no parecía tener problemas la mañana del martes.

El experto en ciberseguridad Matthew Green dijo que la interrupción parece ir más allá de Meta.

«Hay varios servicios más que tienen problemas con al menos algunas partes de sus sistemas, particularmente la capacidad para ingresar a sitios web», dijo Green, profesor adjunto de ciencia computacional y miembro del Instituto de Seguridad de la Información de la Universidad Johns Hopkins.

«Esto podría indicar una causa común, como una falla en un importante proveedor de servicios en la nube. En este momento, nadie sabe exactamente lo que ocurre», señaló.