abril 26, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó su plan de gobierno, visión, objetivos y sus compromisos a nivel nacional y la Región Norte, donde destacó que en estos 4 años ha terminado o están por terminar obras por un valor de más de RD$110 mil millones de pesos, inversión que es el doble del total realizado en Santiago en los últimos 16 años de los gobiernos pasados.

“Lo repito: En solo estos 4 años el doble de lo realizado en los 16 años entre el 2004 y el 2020. Estas obras, y los santiagueros lo pueden comprobar saliendo de sus casas, abarcan todas las áreas para mejorar su calidad de vida”, proclamó

Al participar en el conversatorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago, Abinader indicó que muy especialmente aquí en Santiago, las inversiones públicas, durante muchos años, siempre fueron para otras zonas y era una economía centralizada en pocos sectores y en pocas regiones.

“Nuestra visión del crecimiento es muy distinta, y creemos que el potencial se alcanza impulsando todos los polos del país al mismo tiempo y no solo desarrollando algunos y que tiren del resto. Así, hay olvidos imperdonables que estamos revirtiendo como el desarrollo del Sur, por ejemplo, pero también aquí en Santiago y en toda la Región Norte”, resaltó.

El candidato a la presidencia del PRM, aseguró que por las medidas asumidas por su gestión de gobierno, el Santiago de hoy, su gente y sus dirigentes a todos los niveles de la sociedad, es muy diferente al de hace 4 años.

“No es el Santiago que clamaba por justicia en el gasto público y las inversiones. Hoy Santiago sabe que se hace justicia y se invierte desde el gobierno, las obras que no se realizaron en décadas”, insistió.

El líder del PRM dijo que desde su llegada al Gobierno, trabaja para lograr las transformaciones necesarias “para hacer de la República Dominicana el país que merecemos, en todos los frentes y en todos los lugares. Y Santiago y la Región Norte son protagonistas de ese cambio”.

Manifestó que hoy dice presente con la satisfacción del deber cumplido con esta querida provincia y ciudad de Santiago, en este foro, que dijo, es un importante aporte a la democracia y al fortalecimiento institucional de la República Dominicana.

Expresó que ha cumplido con casi todas las obras discutidas y que por tantos años habían pedido los santiagueros. “Obras de trasporte masivo como el teleférico o el monorriel, el transformador saneamiento del Arroyo Gurabo conjuntamente con los miles de apartamentos para reubicar a las familias que residían en la zona”.

En términos de hospitales, citó el moderno hospital en San José de Las Matas, así como la reconstrucción de los hospitales de Villa González, Navarrete y Sabana Iglesia y en obras viales la entrada en Santiago y las seis vías hasta La Vega.

De igual forma, fueron completados los 7 kilómetros faltantes de la autopista Joaquín Balaguer hasta la autopista Cienfuegos, reconstrucción y asfaltado de todo el circuito de la sierra y se terminó el 50% de la carretera turística hacia Puerto Plata, la carretera Hermanas Mirabal y una amplia parte de la red de carreteras de la cordillera septentrional y está en construcción la circunvalación de Navarrete.

En la Sierra y sus municipios, expuso, se está reconstruyendo la mayor cantidad de carreteras y caminos en su historia y en agua potable y alcantarillado están en construcción los acueductos de Baitoa, Sabana Iglesia y Navarrete, así como el alcantarillado sanitario del Licey, obras requeridas por décadas. Mientras que, las obras realizadas por CORAASAN han mejorado en más de un 20% el abastecimiento de agua en el municipio de Santiago.

Abinader explicó que mediante el programa Mi Vivienda del Ministerio de Vivienda, se ha logrado que casi 2,000 familias tengan sus apartamentos a la fecha, así como la mejora de 1,900 viviendas vulnerables.

“También la remodelación del centro histórico con el próximo museo de arte en el antiguo hotel Mercedes y muchas otras obras menores. Decidimos, ejecutamos y cumplimos, esa es la máxima de este gobierno y la que siempre seguiremos”, manifestó.