mayo 20, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Muere hijo del acusado de causar fuego en carnaval de Salcedo

Un adolescente de 13 años, quien recibía atenciones en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón, de Santiago, falleció este jueves tras permanecer cinco días en cuidados intensivos.

La víctima fue identificada como Ángel Santos, hijo de crianza y nieto de Elvis Miguel Santos de Jesús, señalado como el responsable de manipular los fuegos artificiales que provocaron el incendio durante la presentación del grupo de diablos cojuelos Los Toros en medio del carnaval.

La información fue ofrecida por el Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de un documento de prensa.

Elvis Miguel Santos de Jesús fue apresado y será sometido a la acción de la justicia.

Con la muerte de este jovencito se confirma el segundo deceso del grupo de las 18 personas que el pasado domingo 10 de marzo resultaron con quemaduras.

Cerca del mediodía de hoy, Adriel Leonardo, de seis años de edad, falleció en el hospital antes mencionado.

Ambos pacientes tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 y 75% de superficie corporal.

Estado de los otros pacientes

Los otros cuatro menores ingresados en la Thelma Rosario se encuentran estables dentro de su estado delicado, al igual que los adolescentes asistidos en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, de Santo Domingo.

En tanto, fue egresado un adolescente de 16 años, que llegó al Arturo Grullón trasladado desde un centro privado de Salcedo, con 10 % del cuerpo quemado, de grado superficial, en condiciones estables.

Respecto al adulto de 53 años, ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, presenta una ligera mejoría este jueves, dentro de su cuadro, pero sigue en condición crítica.

Garantizan atenciones

En la comunicación, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, lamentó el fallecimiento y se unió al dolor de los familiares de los dos niños.

Lama garantizó que ofrecen todos los cuidados y atenciones necesarias, con todo el personal especialista de la Red a su disposición, los equipos e insumos requeridos, para procurar preservar la vida de estos pacientes y lograr su pronta recuperación.

Acción judicial

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal presentará en las próximas horas medidas de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, secretario de organización del grupo de carnaval Los Toros, por los hechos que se les imputan en perjuicio de las víctimas.