mayo 20, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Adess pone en funcionamiento una nueva tarjeta para compras con programa Supérate

Ante las diversas estafas realizadas con las ayudas proporcionadas por los diferentes programas de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), la institución indico que puso en funcionamiento una nueva tarjeta para las compras realizadas a través de Supérate y que pocas personas tienen el plástico viejo.

Las nuevas tarjetas funcionan con un chip, lo cual garantiza que las estafas sean menores en los diferentes comercios utilizados para estos fines.

El director de la institución, Catalino Correa Hiciano, indicó que las antiguas tarjetas, las cuales funcionan con bandas magnéticas, serán retiradas de circulación y los usuarios, que todavía usan la antigua, tienen hasta el 30 de junio para realizar el cambio.

Precisó que actualmente circulan con la vieja modalidad un total de 204,335 tarjetas, las cuales corresponden a personas con discapacidad o adultos mayores que se les ha dificultado acudir hasta la institución a realizar el cambio.

Ante la situación, Correa Hiciano sostuvo que trabajan con un equipo con la finalidad de que acudan a los hogares de las personas que, por alguna razón, se les dificulta acudir de forma presencial a realizar el cambio.

«Hay personas que estamos identificando para hasta mandársela a sus casas, para su contribuir con ellos. A veces tienen dificultad de movilidad y hemos tomado este último tramo de entrega para mandársela hasta su casa», sostuvo.