mayo 20, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Autoridades decomisan 40 sobres de gomitas de marihuana

El Consejo Nacional de Drogas (CND) emitió un alerta sobre la comercialización de golosinas con cannabis, debido al aumento de la comercialización de estos productos en República Dominicana.

Durante una rueda de prensa en esta entidad, informó que el pasado 27 de diciembre se llevó a cabo un operativo en el sector capitalino de Villa Francisca por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, en el cual se decomisaron 40 sobres de gomitas y 30 barras de chocolates a base de marihuana.

Además, se incautaron 600 cartuchos rellenos de marihuana líquida y “porciones de marihuana”. También, cigarrillos electrónicos.

Yuri Ruiz, mayor general retirado y director del Observatorio Dominicano de Drogas, informó que en la operación fueron detenidos dos jóvenes que tenían en su poder una gran cantidad de esta sustancia.

Además, afirmó que las autoridades no han incautado estas sustancias en otras partes del país.

Explicó que tras un análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) lograron determinar que los dulces contienen Tetrahidrocannabino (THC), un principio activo de la marihuana.