mayo 24, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Destruyen parte de la verja del muro fronterizo en Dajabón para traficar haitianos

Dajabón.- Parte de las mallas metálicas colocadas en el muro fronterizo, en la zona de La Vigía en la provincia Dajabón, fueron cortadas por presuntos traficantes de haitianos.

De acuerdo a la denuncia a diario se deben hacer reparaciones a la verja que sirve para marcar la división entre República Dominicana y Haití, porque los extranjeros utilizan pinzas para romper la malla metálica.

Personas en la zona han afirman que el tráfico de haitianos se produce mayormente en horas de las madrugadas a través de las fincas afectando a su paso tareas sembradas de arroz.

En ese sentido, los arroceros en esta demarcación piden un mayor control por parte del Ejercito Dominicano con la finalidad de que las cosechas no sean afectadas con esta situación.

Este hecho es el mas reciente, durante el mes de septiembre del año 2023, lugareños denunciaron un hueco abierto utilizado por ciudadanos haitianos para ingresar a territorio dominicano de forma clandestina.

Se recuerda que la primera etapa del proyecto de verja perimetral contempla la construcción de 54 kilómetros de verja física, 19 torres de vigilancia, 10 puertas de acceso y 54 kilómetros de caminos para patrullar a ambos lados de la verja; que estará segmentada en 6 tramos distribuidos de la siguiente manera: Tramo 1 y 2 en Dajabón y Montecristi, con una longitud de 25.3 kilómetros; tramo 3 en Elías Piña, con 3.5 kilómetros; tramo 4 y 5 en Jimaní, con 17.2 kilómetros, y tramo 6 en Pedernales, con 7.8 kilómetros.