abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Dictan tres meses de prisión preventiva contra acusado de matar abogado en Santiago

Santiago.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Wendy Tavárez dictó tres meses de prisión preventiva contra Edward Cabrera, acusado de asesinar a tiros al abogado Santiago Reyes (Chaguito), de 54 años de edad.

Tras la magistrada ordenar la medida cautelar, los abogados de la familia del fenecido, Carlos Villanueva y Ricardo Reyna calificaron el proceso como rápido en el cual aseguran que existen pruebas contundentes que implican al imputado.

Mientras que la presidenta del Colegio de Abogados filial de Santiago, Milenys López, exigió también respuestas al Ministerio Público para investigar las muertes de otros abogados que han quedado impune como el caso de Amancio Herrera Turbí, Delfin Díaz Díaz, Bacilio Guzmán y Freddy Zarzuela.

Se recuerda que el crimen ocurrió el martes 23 de enero, cuando el legista fue interceptado en la carretera La Ciénaga donde resultó herido de varios disparos que le causaron la muerte.

La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca.

Por el asesinato hasta momento las autoridades no establecen el móvil mientras continúan con las investigaciones para establecer si hubo más participantes en este hecho