abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Embajada anuncia requisitos para aplicar a visas para trabajos de verano en EE.UU.

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo anunció este lunes la apertura del programa que le permite a los estudiantesextranjeros viajar y trabajar en los Estados Unidos durante sus vacaciones de verano

«La Embajada de los EE.UU. se complace en anunciar que la temporada de Summer Work and Travel ya está aquí», comienza la publicación colgada en la columna «Pregúntale al cónsul» de esta semana. 

Para aplicar al programa de visas SWT (por sus siglas en inglés), la embajada estadounidense indica que los estudiantesdeben dominar el inglés, estar inscrito y cursar una carrera a tiempo completo.

Además, se le requiere a los interesados haber completado con éxito al menos un semestre de estudios académicospostsecundarios, así como haber conseguido un empleo antes de entrar a los Estados Unidos (a menos que proceda de un país exento de visado, que no es el caso de la República Dominicana). 

El programa le permite a los participantes practicar su dominio de inglés a lo largo de tres a cuatro meses, mientras trabajan en diferentes puestos de trabajo a lo largo del país norteamericano.

Para obtener más información sobre el programa de visas SWT continuar en la ventana al pulsar aquí. La embajada estadounidense también recomienda seguir sus perfiles en las diferentes redes sociales para obtener consejos consulares

Solo la empresa Ace International dijo el diciembre pasado que prepara a más de cuatro mil estudiantes dominicanos para participar del Summer Work and Travel de este año.