abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Explosión en Palenque deja seis heridos, dos de ellos de gravedad

Al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, durante una explosión la mañana de este martes en un establecimiento comercial en Palenque, provincia San Cristóbal, según informó el director provincial de la Defensa Civil, José Luis Cabrera.

Los heridos fueron identificados como Oscari Aquino, Maira Castillo, Margarita Pinales, Wilson Paulino, Victoria Araujo y Benito Vizcaíno. 

La explosión, que dejó 11 negocios y tres viviendas afectadas, se originó en la cafetería Oscari, ubicada en la calle Duarte, en Sabana Grande de Palenque.

Las autoridades determinaron que la causa de la explosión fue por un escape de gas (GLP).

De su lado, Delfin Antonio Rodríguez, encargado de operaciones de la Defensa Civil, dijo que por el momento no hay víctimas mortales, pero que no descarta la posibilidad.  «Tenemos cinco personas en hospital y se está trabajando en el lugar para ver si hay personas atrapadas bajo los escombros», indicó. 

En videos que circulan en las redes sociales se puede observar el momento en que los equipos del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 asisten a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Juan Pablo Pina por quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

El pasado 14 de agosto la provincia San Cristóbal se vio sacudida por una trágica explosión que dejó una cicatriz imborrable en los corazones de sus habitantes. 38 vidas se perdieron en un abrir y cerrar de ojos, y decenas de personas resultaron heridas. Pero lo que más pesaba en la mente de todos era el desconcierto que rodeaba a aquellos que seguían desaparecidos y las familias que anhelaban noticias sobre sus seres queridos.