abril 21, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Inapa informa que hay 35 acueductos fuera de servicio a causa de las lluvias

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó este jueves que 36 acueductos están afectados como consecuencia de las fuertes lluviasprovocadas por un sistema frontal. 

Precisó que 35 acueductos se encuentran fuera de servicio y uno parcialmente, afectando a 400,133 usuarios.

En otro orden, la Defensa Civil comunicó que una vivienda en Gualey en el Callejón 27 colapsó debido al derrumbe del muro de la columna de dicha casa.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 17 provincias en alerta por las fuertas lluvias.

En amarilla están María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.

En tanto que en verde se encuentran: Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Valverde, Montecristi, La Vega, Santiago, Duarte y Dajabón. 

Pidió a las personas no hacer uso de losbalnearios río debajo de la presa de Valdesia y del contraembalse Las Barías, hasta su desembocadura en el mar.

Además, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del río Nizao, que presenten alto niveles de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

También exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianasembarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).