julio 14, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Las lesiones de los afectados por valla del candidato a la Alcaldía del PRM

Una intervención quirúrgica y al menos nueve puntos por una herida en la cabezarequirieron dos de las personas que viajaban en el carro que resultó aplastado, al caerle una valla publicitaria del candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, la cual estaba ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, en Santiago.

Una de las víctimas es Reymond Torres, intervenido quirúrgicamente para retirarle un pedazo de cristal de una de sus piernas, mientras que la mujer afectada es  Tania Torres, a quien le dieron nueve puntos para cerrar la herida que recibió en la frente.

Un menor de edad que viajaba en el auto resultó con una pequeña lesión en el rostro.

Los tres afectados son miembros de una misma familia.

Reymond Torres espera que Ulises Rodríguez cumpla con el compromiso asumido, de cubrir los gastos médicos a los que han incurridos por el colapso de la vallapublicitaria.

Asumen los gastos económicos a pesar de que, según el PRM, la alcaldía de Santiagoes la responsable del suceso.

De acuerdo a versiones, un fuerte vientohizo caer el letrero que ya estaba cortado en la base por una brigada de la Alcaldía hace unos días.

El Partido Revolucionario Moderno dijo que un video que circula en las redes sociales se muestra a personal del cabildo tratando de cortar la base de la estructura hace unos días.

En respuesta, las autoridades municipalesindicaron que su personal había comenzado a retirar la estructura, pero que la Policía Nacional y el candidato lo impidieron, con el compromiso de retirarla luego, lo cual no se hizo por lo que fue soldada en la parte afectada.

La entidad dijo que en vista de que ejecutan una obra de embellecimiento en la avenidaJuan Pablo Duarte, desde la avenidaEstrella Sadhalá, hasta la calle Ponce, a través de la Oficina de Planeamiento Urbano, ha enviado comunicaciones a las compañías que arrendan espacios publicitarios, para que procedieran a retirar todas las estructuras metálicas de dicho tramo.

Añadió que la más reciente comunicación a esas empresas se hizo en fecha del pasado 7 de noviembre del año en curso. 

En cambio, la empresa Inversiones Doña Fresa, que también opera la empresaInversiones Publicitarias E.I.R.L, representada por Miguel Ángel Ortega, una de ellas con permiso vencido, que ofrecen servicio de publicidad al candidato del PRM, recibieron las mismas notificaciones y no respetaron la disposición municipal.