abril 21, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Ministerio Público somete a tres, incluido un policía, por muerte de militante del PRM

El Ministerio Público sometió a la justicia a tres hombres, incluyendo un agente de la Policía Nacional, por la muerte a tiros de un militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Castañuelas, provincia Montecristi, tras una discusión política con simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los procesados son Arquímedes Ramos López (Bolivita), Yunio Reynerio Álvarez Martínez y el alistado de la Policía Nacional, Luis Manuel Ramos Genao.

Los tres están imputados por la muerte de Humberto Rafael García Jorge (Noño) a causa de heridas por proyectiles de arma de fuego.

El órgano acusador pide a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Montecristi que le imponga tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a los imputados.

El hecho ocurrió el pasado lunes 29 de enero, aproximadamente a las 8:50 de la noche, mientras la víctima se encontraba en un supermercado del referido municipio, al registrarse una discusión con otra persona, identificada como Eddy Manuel Sosa Genao (Chichí), interviniendo en la misma Nayelis Ramos Genao, a quien alegadamente agredió el hoy occiso.

La mujer llamó vía telefónica a su tío y hoy imputado Arquímedes Ramos López y le informó sobre el altercado, procediendo éste junto a los demás apresados a salir en busca de García Jorge, localizándolo próximo al puente sobre el río Yaque en Castañuelas.

En dicho lugar, los imputados le dispararon en diferentes partes del cuerpo a la víctima, provocándole la muerte.

En medio del hecho también resultó herido en la pierna izquierda el imputado Yunio Reynerio Álvarez Martínez.