abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Presidente Abinader inaugura “Navidad del Cambio con el Inespre 2023” con más de 60 productos de la canasta básica a precios bajos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinaderdejó inaugurada este jueves la feria  “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”, en la Ciudad Ganadera, donde se ofertarán productos de la época para la cena de Nochebuena, a bajo costo.

El mandatario manifestó que la “Brisita Navideña” está llegando hoy a todo el país por el Inespre y por las diferentes instituciones del Gobierno. «Felicidades a todo el pueblo dominicano y que con esta feria puedan tener la Nochebuena y los días de Navidad con comida en cada uno de los hogares de la República Dominicana».

El gobernante expresó un especial agradecimiento a todos los productores del país porque, dijo, las acciones del Inespre nunca serán posibles sin su participación » y eso hoy en Navidad, como parte de todos los programas que estamos haciendo desde el Gobierno para que no se quede nadie sin la ayuda del Gobierno en estas Navidades, eso lo estamos logrando».

Destacó que con esta feria, que también se está repitiendo en decenas de barrios y municipios del país, el Inespre está cumpliendo con su objetivo que es unir a todos estos productores que vienen directamente desde el campo, para que puedan vender a precios justos a los consumidores.

«El objetivo del Gobierno es llevar los alimentos a precios justos, justos para los productores, pero también justos para los consumidores. Ese es el equilibrio que Inespre puede y logra con esta feria», destacó el presidente Abinader.

El jefe de Estado felicitó al director de Inespre por esta labor que calificó de muy positiva tanto para los productores como para los consumidores, cumpliendo así con el objetivo del Gobierno de llevar los productos, especialmente los de la canasta familiar, a precios justos a los consumidores.

El presidente Abinader recorrió junto al director del Instituto de Estabilización de Precios(Inespre), Iván Hernández Guzmán, las diferentes carpas.

Alimentación de la población es prioridad del presidente Abinader

De su lado, el director del Inespre indicó que la labor que realiza la entidad se desarrolla gracias al apoyo del presidente Luis Abinader,  que tiene la alimentación de la población como una prioridad y precisó que más de 60 productos de la canasta básica familiar y de la época de Navidad están a disposición de la población en la feria “Navidad del Cambio” de la Ciudad Ganadera, en los 95 mercados de productores que se desarrollan los miércoles y sábado y  en las 130 bodegas móviles que operan cada semana.

Hernández resaltó que desde la llegada del presidente Abinader al Gobierno una de las primeras medidas que tomó fue el apoyo al campo a través de la tasa cero al financiamiento al sector agropecuario, ayudando a que hoy se tengan producciones récord. 

En ese orden, indicó que el país cuenta con una producción de pollo este año de 23 millones de unidades disponibles para la población. Además, una producción récord de arroz con 14 millones de quintales y más de 300 millones de unidades de huevos, cuando solo se producían 240 millones.

El funcionario agregó que República Dominicana es de los pocos países que cuenta con un 85 % de su producción nacional y expuso que el Inespre ha estado en los diferentes barrios y sectores del país con la instalación de más de 10,000 bodegas móviles y han realizado más de 11,000 mercados de productores, cifra superior a las gestiones anteriores.

En tanto que, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, José Manuel Mallén, agradeció el apoyo continuo que el presidente Abinader ha dado al sector ganadero y dijo que con esta feria se llevan productos de calidad y a precios asequibles a la población.

Los asistentes a la feria podrán adquirir piernas de cerdo a RD 1,500 pesos, cochinillos a RD 2,500, media pierna a RD 750, saco de arroz a RD 500, cartón de huevos a RD 120, plátanos a RD 3, guineos a RD 1 peso, además de otros productos frescos y baratos, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.