julio 20, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Tras varias protestas, presidente de la ADP dice que está dispuesto al diálogo

Tras la multitudinaria protesta que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protagonizó ayer martes frente al Ministerio de Educación (Minerd), Eduardo Hidalgo, presidente de ese gremio que agrupa a los maestros, manifestó este miércoles que siempre ha estado abierto al diálogo por la mejora de la educación dominicana y a las condiciones de las escuelas.

En una nota de prensa enviada a Diario Libre, dijo que está a la espera de la convocatoria de la mesa de negociación con el Minerd, ante la preocupación del Foro Socioeducativo y otras autoridades religiosas por el impase surgido entre la ADP y las autoridades educativas.

«Hemos demostrado voluntad de diálogo casi un año del convenido con las autoridades exigiendo mejores condiciones de trabajo para las maestras de Inicial, mejora en la jornada extendida, nombramiento del personal docente, de conserjes, porteros, policías escolares y algo tan importante como un bebedero de agua para los estudiantes en las escuelas y aun no nos cumplen», expresó Hidalgo.

Los maestros también exigen mejor capacitación docente y aplicación de la evaluación del desempeño porque los maestros quieren que se les evalúe, el aumento salarial para este mes de abril incluido en el pacto con las autoridades.

Indicó que los acuerdos que han firmado con las autoridades han sido por la defensa y el derecho a la educación, y que sólo han procurado garantizar condiciones dignas para ejercer la labor docente.

Hidalgo explicó que han acudido a la protesta no como único camino para alcanzar el cumplimiento del convenio ADP-MINERD, sino como el derecho que tiene el sindicato a la protesta.

Ante los contantes paros de las docencias en las escuelas, por las protestas que desarrollan los maestros, La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Fedapmae) y el Movimiento «La ADP Me Tiene Jartoo» convocaron una protesta para mañana jueves en defensa de la continuidad de la docencia.

La actividad está pautada para las 10:00 de la mañana en la avenida Simón Bolívar esquina doctor Delgado, en el sector Gascue, Distrito Nacional.