abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Trasladan a Santiago los primeros vagones del Monorriel

Santo Domingo.- Los primeros vagones del Monorriel están siendo trasladados este viernes a la cuidad de Santiago, bajo un contingente militar encabezado por la unidad táctica de los SWAT.

Estos vagones llegaron al país el jueves procedentes de Kingston (Canadá). Este es el primer tren del Sistema Monorriel de Santiago, que dará continuidad a la transformación de la movilidad urbana y el transporte masivo de esa ciudad.

Este primer tren y sus componentes llegaron a través del Puerto DP World Dominicana, ubicado en Caucedo, Boca Chica, al este de la ciudad de Santo Domingo, y serán dejados específicamente a la Estación 1 de la ruta, ubicada en el sector Cienfuegos del distrito municipal de Santiago Oeste.

La primera línea del monorriel de Santiago de los caballeros tendrá un trazado de aproximadamente 13.2 kilómetros y comunicará el noroeste con el sureste de la ciudad en no más de 35 minutos. Comunicará el populoso sector de Cienfuegos con el pujante sector de Pekín. El trazado tendrá 14 estaciones.

El sistema tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, con un tren cada 90 segundos en hora pico. Tendrá una capacidad para 580 pasajeros por cada tren, distribuidos en cuatro vagones de 145 pasajeros cada uno.