abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Wander Franco firmó en la fiscalía; posibles respuestas de los Rays ante situación del jugador

El 14 de frebrero será una fecha sin celebración para Wander Franco.

Su complicada situación lo mantendrá aislado de cualquier lugar de diversión, pero también alejado de los campos de entrenamientos, cuando faltan 13 días para que sus Rays de Tampa Bay den apertura a los entrenamientos.

Eso abre las puertas a tres jugadores, incluido el prospecto dominicano, Junior Caminero. Mientras, un día como ayer, 31 de enero, Franco cumplió con firmar en la fiscalía de Puerto Plata.

Franco, acusado de explotación sexual de una menor de edad y lavado de activos, estuvo detenido y tuvo que pagar una garantía económica de dos millones de pesos y además presentación periódica.

El 14 de febrero es la fecha para que lanzadores y receptores se reporten al campo de los Rays y el día 19 se espera la presencia de la lista completa, todos menos el número 5, implicado en una relación con una menor. Eso lo llevó a ser retirado de las filas de los Rays el pasado 12 de agosto.

Franco, para salir de la cárcel debido  a su caso, debió pagar una garantía económica de dos millones de pesos. No tiene impedimento de salida, pero es una duda que los Rays lo convoquen a los entrenamientos. La ruta de otros casos así lo indican.

Además, un reporte anterior señala que el campocorto no puede jugar mientras esté en licencia administrativa.

El shortstop regular será el gran ausente del grupo de peloteros dominicanos que desde el día 9 se integrarán a los entrenamientos de Grandes Ligas. Cada equipo tiene su fecha marcada.

Unos 103 jugadores dominicanos estuvieron en roster la pasada campaña de Grandes Ligas el día de apertura, para este año, Franco, aparentemente, no estará en esa lista.

Los candidatos

Taylor Walls y Osleivis Basabe se unen a Caminero en la terna por la pelea del shorstop de los Rays.

Walls está bien visto en la organización. Es una duda si estaría listo para el día de apertura, debido a una lesión de cadera, que obstaculizó su desarrollo la pasada campaña.

En caso de que Walls no está listo, todo luce indicar que el sustituto ideal sería el venezolano Basabe Chourio.

¿Y Caminero?

El dominicano tiene la facultad de jugar en el shorstop. Tuvo una corta estadía en Grandes Ligas con una participación de siete partidos, dos de ellos en el shortstop.

De todas maneras el jugador, con capacidad de desempeñarse también en la antesala, luce ser el menos indicado para llenar esa posición, aunque también luce necesitar más tiempo en el horno.