mayo 24, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Salud Pública realiza segundo Vacunatón de inmunización contra el COVID-19, en Espaillat

Espaillat.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), realizó el pasado viernes la segunda Jornada de Vacunación (Vacunatón), esta vez en la provincia Espaillat, donde decenas de niños fueron inmunizados contra el COVID-19.

Al hablar durante el denominado Vacunatón, la directora de DIV, doctora Aida Lucía Vargas, informó que la actividad tiene como objetivo proteger del COVID-19 a esta sección poblacional, además de promover los beneficios de las vacunas en la familia dominicana.

«La vacunación contra el coronavirus está dirigida a menores, y las medidas de control recomendadas por los médicos, contribuirá a reducir a su mínima expresión la circulación del virus», agregó Vargas

La actividad se hizo en coordinación con la Dirección Provincial de Moca y los centros educativos del Distrito Educativo 0606 en el club deportivo y cultural San Sebastián del sector Don Bosco.

Previo a la vacunación, que busca proteger a los infantes contra el coronavirus, se entregó consentimiento el cual es firmado por el padre o la madre de cada niño vacunado.

Asimismo, se informó que ese día, de manera paralela por medio a las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), se aplicaron cientos de dosis en diferentes provincias del país, con el propósito de continuar ampliando la cobertura y ofrecer mayor inmunización a esta población.

De su lado, la directora provincial de Espaillat, doctora Yudelka Collado, dijo que la jornada contribuirá a disminuir la circulación del virus en la provincia y que se inoculó además a la población que se interesó en aplicarse dicha vacuna.

Estudiantes de 5 a 11 años de los centros María Rodríguez, San Juan Bosco, Educare, COOSPIN, Sixto Pastor Hernández, Duarte y el colegio San Juan Bosco, asistieron al Vacunatón.

Esta es la segunda gran jornada de vacunación contra el COVID-19 (Vacunatón) que el Ministerio de Salud Pública realiza, ya que, en meses pasados, en el sector Pekín, al sur de Santiago, cientos de niños, adolescentes y adultos fueron inoculados con las vacunas que tiene disponible el Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas.