abril 26, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Calles de Ciudad Colonial comienzan a cambiar

El Proyecto de Reconstrucción y Acondicionamiento de Calles, Aceras y Contenes de Ciudad Colonial que impulsa el Ministerio de Turismo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) ha logrado restaurar algunos tramos de las vías intervenidas.

La calle Arzobispo Nouel, desde la Hostos hasta la Meriño está terminadas con sus adoquines, cableados subterráneo y un nuevo sistema de drenaje pluvial y sanitario.

De igual modo, Las Damas está lista casi por completo, solo falta algunos detalles menores próximo a las Mercedes; la calle Luperón, entre la Hostos y Arzobispo Meriño la Mercedes desde la Hostos hasta la José Reyes y la Nouel desde la 19 de marzo hasta la Duarte.

Otras calles que son intervenidas en la parte norte son: Polvorín, tramo Mercedes Juan Isidro Pérez; Restauración, José Reyes, Meriño; Duarte, Restauración La Noria; José Reyes, tramo Las Mercedes. También la Santomé, Espaillat, Sánchez, Santiago, Francisco Cerón, 19 de Marzo, Juan Isidro Pérez, Vicente Celestino Duarte y José Gabriel García.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que se ha hecho un trabajo mancomunado con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (Digesett), para afectar lo menos posible la circulación vehicular en la Ciudad Colonial a donde está acudiendo el 8% de los visitantes de la República Dominicana.

«Dentro del proyecto del BID viene la intervención del mercado modelo de la avenida Mella, se hacen los levantamientos de la infraestructura coordinado con la Alcaldía y en 15 o 30 días habrá licitación arriba mediante los mecanismos del BID», dijo Collado.

Afirmó que a parte de las intervenciones que se hace a través de los 90 millones del proyecto del BID, el Ministerio de Turismo dispone de su presupuesto 400 millones de pesos para el remozamiento de 13 fachadas, entre ellas la iglesia Las Mercedes, Regina Angelorum, el Panteón Nacional, además de parques.

Colado informó que el presidente Luis Abinader inaugurará este mes la calle Las Damas, la primera en ser intervenida, al igual que el museo de la Fortaleza Ozama, mientras se trabaja en el de la Catedral. Destacó que se trabaja en coordinación con la junta de vecinos para que sean parte del proceso de transformación que se está dando en Ciudad Colonial.