mayo 24, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Ministro de Deportes supervisa trabajos en instalaciones complejo La Barranquita en Santiago; primera intervención desde Centroamericanos 1986

Santiago.-  El ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en cinco instalaciones deportivas en el complejo de La Barranquita de Santiago. Esas instalaciones nunca habían sido remozadas desde la celebración de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Santiago 1986.

Los trabajos dispuestos se enmarcan en el propósito del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, para dar impulso al deporte en beneficio de la niñez y la juventud.

Camacho supervisó el avance de los trabajos de los cinco pabellones bajo techo que albergan las disciplinas deportivas de tenis de mesa, boxeo, karate, gimnasia y voleibol de La Barranquita.

Camacho dijo que alistar estas cinco instalaciones para ser utilizadas por los deportistas cibaeños de diferentes edades y sexos se tomará un corto período de entre dos y tres meses.

El ministro informó que todo el techado de las cinco estructuras fue desmontado para colocar aluzinc nuevo, además de instalar de luces tipo led de última generación y un nuevo sistema de tuberías de agua. También se hicieron reparaciones en los baños y se pusieron duchas con equipos nuevos. Igualmente, se construyeron cinco pozos sépticos, uno por pabellón, ya que antes sólo existía uno para todos.

“Pero el detalle más importante fue la instalación de un moderno desagüe y alcantarillado de todo el complejo, por lo que serán eliminadas cualquier tipo de inundaciones”, precisó.

Además, el Ministerio de Deporte construyó un cuartel donde funcionará un destacamento mixto para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadasque laboran en la seguridad perimetral, interna y externa, del Complejo Deportivo La Barranquita.

En su recorrido, Camacho se hizo acompañar de Jorge Blas Díaz, quien es el gobernador de La Barranquita; los periodistas deportivos de Santiago César Delmonte y Consuegra y Paulino Pérez; Primitivo Cadete, director de Comunicaciones de Miderec, y Randy Cadete.

Por igual, estuvieron presentes varios de los ingenieros a cargo de obras en Santiago, como Jimmy Bacha y Edward Navarro, quienes dieron explicaciones de los trabajos que se realizan; y Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Luego de ahí, Camacho, junto con los colaboradores que le acompañaron, se trasladó a los tres emblemáticos clubes deportivos de Santiago, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji y Fernando -Plaza- Valerio, cuyos polideportivos están siendo totalmente remozados y reparados con tabloncillos nuevos, parales con sus aros y tableros, pizarras, butacas, baños e instalación de luces tipo led de última generación, a entregar en un mes.

En nombre de los dirigentes clubistas beneficiados habló Miguel Balaguer, presidente del club Sameji, quien agradeció al presidente Abinader y al ministro Camacho disponer la reconstrucción de su polideportivo, que tenía 30 años esperando apoyo de alguna autoridad gubernamental.